Emma Lira
Emma Lira

Novedades

Búscame donde nacen los dragos, mi primera novela estará disponible a partir del día 1 de marzo de 2013 bajo el sello de Plaza y Janés.

sinopsis

¡LEE AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO!

lee en el libro: Emma Lira - Búscame donde nacen los dragos

Granada de cerca, la primera Lonely Planet de la ciudad de Granada sigue disponible en cualquier tienda de viajes bajo el sello de Geoplaneta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes leer mi último artículo, Antoni de Montserrat, en la última frontera en el Boletín nº 43 de la sociedad Geográfica Española.

Pídelo aquí

BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS



Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

Alejandro Dolina

Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo, una tablilla de piedra grabada en un alfabeto olvidado, una excavación arqueológica irregular tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y la heredera de una reina, oculta durante generaciones en el desierto, llamada a conducir hacia la libertad a dos pueblos hermanos...

 

Esto es lo que encontrará Marina a su llegada a Tamadaya, una finca tinerfeña, en la que se refugia tras una ruptura sentimental. Es la misma finca en la que hace cuarenta años tuvo lugar un hallazgo arqueológico que jamás pasó por los cauces oficiales. La misma finca sobre la que pesa en la actualidad una asombrosa, anónima y millonaria oferta de compra. Y la misma finca en la que unas obras inminentes amenazan con sacar a la luz – o enterrar para siempre – una historia sepultada durante siglos.

 

Necesitada de algo a lo que aferrarse para paliar su soledad, Marina se siente atrapada por el pasado. Pero al empezar a accionar los resortes adecuados, un engranaje de recuerdos antiguos y acciones impunes se pone en marcha. Abocada a una búsqueda cada vez más trepidante, Marina se sumergirá en una mezcla entre historia y leyenda que compone el pasado de la isla. No sabe que está a punto de enfrentarse al secreto mejor guardado de la arqueología guanche. Pero sabe que ya que no está sola. Grandiosas figuras históricas y pequeños héroes anónimos se cruzan con ella en las sendas del pasado. Y mientras, los personajes de su entorno, con sus grandezas y sus mezquindades, se harán un hueco en su corazón para siempre.

 

 


GRANADA DE CERCA

Pasear por los jardines de la Alhambra siguiendo las huellas de Washington Irving, perderse por el laberinto de callejuelas blancas del Albayzín, dejarse arrastrar por el embrujo del flamenco en una cueva del Sacromonte o descubrir una de las calles más bonitas de Europa en la Carrera del Darro...Incluye:- Mapa desplegable de la ciudad a todo color y detallados planos de cada barrio - Recomendaciones de la autora sobre las mejores zonas, restaurantes, tiendas y lugares de ocio- Itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para sacarle todo el jugo a una corta visita- Expertos locales desvelan los secretos de la ciudad: desde un guitarrista flamenco a un artesano de taracea, pasando por un experto sumiller.