La Bella y la Bestia existieron y él era español

La Vanguardia: Lara Gómez Ruiz, Barcelona

Tras una exhaustiva investigación, la periodista y escritora Emma Lira novela la verdadera historia de esta peculiar pareja en su nuevo libro ‘Ponte en mi piel’

Son muy pocas las personas que no conocen la peculiar historia de amor de la Bella y la Bestia. Niños y adultos han oído alguna vez este peculiar cuento, especialmente después de que Disney lo popularizara en 1994 y lo llevara a la gran pantalla. Lo que la mayoría desconoce es que no se trata de una ficción. Estos personajes existieron siglos atrás y uno de ellos era español. Así lo explica a La Vanguardia la periodista Emma Lira que, tras una larga investigación, ha novelado los hechos en su nuevo libro Ponte en mi piel (Espasa).

En su Canarias natal le llamaban Guancancha, que significa hijo de perro, aunque su verdadero nombre era Pedro González. Sufría hipertricosis universal congénita tipo Ambras, una enfermedad que se caracteriza por la presencia de vello en todo el cuerpo, especialmente en la cara, las orejas y los hombros. De ahí su mote. Todo aquel que le miraba quedaba horrorizado. Su entorno, incluida su propia madre, lo repudiaba y se cree que sobrevivió porque los religiosos de Tenerife le pusieron bajo su protección. Una vida sombría que cambió su curso tras ser interceptado por un grupo de corsarios franceses.

Artículo completo